fbpx

Términos y Condiciones del servicio y uso de la plataforma KuA4.net

Contenido

  • Generalidades
  • De la ejecución de los Servicios
  • De las Obligaciones de las partes
  • Disclaimer
  • Anexos

GENERALIDADES

Términos y Condiciones de servicio

Los siguientes Términos y Condiciones de servicio, en adelante “Términos”, en conjunto con las disposiciones particulares que puedan acordarse de forma específica con cada contratante, están dirigidos a regular las relaciones entre KuA4 y terceros que convengan en el uso de los servicios o productos ofrecidos a través de cualquiera de sus plataformas de atención, principalmente (https://www.kua4.net)

KuA4 (en lo sucesivo también denominado como “Empresa”), es una Empresa de servicios de patrocinio, asesoría financiera, inversión, dirigida a conectar empresas, emprendedores y Pymes con inversionistas o patrocinadores y recaudar financiamiento o patrocinio para emprendedores, empresas, proyectos a su vez ofreciendo opciones de inversión o patrocinio a los particulares.

Antes de contratar cualquiera de los servicios ofrecidos por la empresa, la persona interesada, debe leer los Términos y Condiciones Generales y específicos, establecidos para regular la relación contractual. En este acto, el contratante o interesado reconoce y acepta que la relación contractual entre éste y la Empresa, se regulará de acuerdo a los presentes Términos generales y adicionalmente, según los acuerdos particulares convenidos entre estos.

Las relaciones contractuales que se generen entre la Empresa y los empresarios o emprendedores serán las establecidas y determinadas en los contratos de corretaje y mandato que hacen parte integral de este documento y que son nominado como Anexo 1 y Anexo 2, los cuales con aceptados por las partes que intervengan al momento de aceptar este documento, tal y como se explicará mas adelante.

Los negocios jurídicos que nacen entre las partes son considerados como contratos de compraventa, prestación de servicios o donación, de acuerdo con las normas establecidas en la legislación Colombiana y su desarrollo contractual, tributario, etc., esta determinado en las normas especiales dictadas en el Código Civil, Código de Comercio y el Estatuto Tributario.

Lea con atención los siguientes términos y condiciones de servicio, antes de hacer uso de los servicios de la Empresa. Estos términos y condiciones están dirigidos a regular las conductas de las partes en la relación contractual, por lo tanto, su incumplimiento se entiende como causal suficiente para dar por concluida la relación contractual.

Objetivos del término del servicio 

El objetivo de estos términos y condiciones de servicio es; regular las relaciones contractuales entre las partes; la prestación del servicio de la Empresa; y la conducta de los terceros contratantes. Estos términos rigen la recepción, pago y en general cualquier acción o comportamiento relacionada con el vínculo contractual.

Las partes reconocen y aceptan en este acto que, la relación contractual pactada entre estas, se regulará en base a estos términos generales de servicios y conforme a los demás convenios particulares que estas acuerden.

Ámbito de aplicación de los términos de servicio 

Los términos de servicio aquí comprendidos se aplicarán al desarrollo de todos los servicios ofrecidos por la empresa, a la conducta de los contratantes vinculados a estos servicios y en general, a todas las relaciones contractuales que está llegue a suscribir con terceros. Se exceptúan aquellos casos en donde la empresa y el tercero de manera expresa decidan disponer lo contrario.

Interpretación de los términos generales de servicio

Los acuerdos que las partes realizan en este acto, a través del presente Contrato de Términos Generales de Servicio, deberá ser interpretado en conjunto con los acuerdos particulares que estas realicen. En este acto, las partes reconocen y aceptan que su relación contractual se regirá por lo pactado en estos términos y en los convenios particulares que realicen.

Aceptación de los términos del servicio y perfeccionamiento del Contrato

Este contrato se entenderá aceptado por el contratante o usuario, sea empresa, empresario, startup o Pyme o inversionista p patrocinador, cuando éste expresamente así lo manifieste, sea por la firma digital o física de este contrato, siendo enviado respectivamente a la Empresa o por la aceptación expresa en la plataforma de la página a través del click en el indicativo de aceptar. La aceptación por uno de estos medios puede ser realizada sin perjuicio de la otra.

SITIO WEB

Condiciones de acceso al sitio web

Toda persona que ingrese al sitio web o acceda a parte del mismo se considerará “USUARIO”, estos usuarios son divididos en empresas, empresarios, emprendedores, startups, Pyme e inversionistas o patrocinadores. El usuario puede visitar y conocer la página sin registrarse. Sin embargo, para contratar cualquiera de los servicios, independientemente del tipo de usuario que trate, deben registrarse en la página.

Una vez el usuario haya accedido al sitio web, se compromete a ejercer un uso adecuado del mismo; libre de malas prácticas y actos que puedan atentar contra la integridad del mismo, y en general, que puedan considerarse ilícitos o contrarios al orden público; o contrarias a las disposiciones contenidas en estos Términos y condiciones.

Contenido del sitio web

El contenido publicado en el sitio web de la Empresa, es público y por lo tanto se encuentra a disposición de los usuarios. La Empresa no se hace responsable por el uso de la información expuesta en la página. El usuario que participe en cualquiera de los servicios ofrecidos, acepta la publicación de la información correspondiente a los campos que se encuentran expuestos en la página y a los nuevos campos que pueda agregar la Empresa.

Canales de comunicación en el sitio web

El sitio web de la Empresa dispone de determinados canales de comunicación, los cuales se encuentran a la completa disposición de los usuarios. Los usuarios se comprometen a utilizar estos canales de comunicación de manera responsable, conforme a las disposiciones y regulaciones establecidas por la Empresa y por la ley nacional. La Empresa no tiene la obligación de controlar y en efecto no controla, los usos que los usuarios puedan ejecutar sobre estos canales de comunicación.

Usos permitidos y prohibidos en el sitio web de la Empresa

Los usuarios se comprometen a utilizar el sitio web de la Empresa de acuerdo a las regulaciones de ley y a lo establecido en el presente instrumento. Los usuarios se comprometen a abstenerse de utilizar el sitio web de la Empresa para actos que tengan fines ilícitos.

Los usuarios tienen prohibido utilizar la página web con fines distintos a los servicios que gestiona la Empresa. Asimismo, está prohibido utilizar la plataforma para engañar, inducir a error o con fines de mala fe respecto al resto de los usuarios y a la Empresa.

Sanciones y consecuencias del mal uso del sitio web

Las conductas o acciones que involucren una violación a las regulaciones de ley o de la Empresa, respecto a los usos del sitio web de la Empresa, son considerados actos ilegales, por lo tanto, generan consecuencias jurídicas civiles y penales.

La Empresa está facultada para realizar cualquier procedimiento o investigación sobre las actuaciones que esta considere como contrarias a los usos adecuados de la página. En este sentido, la Empresa tiene derecho a acudir a los órganos judiciales y administrativos responsables de perseguir civil y penalmente a los sujetos que hayan cometido actos de esta naturaleza.

Vínculos externos del sitio web

El sitio web podrá contener vínculos externos que dirijan al usuario a otros sitios webs distintos al de la Empresa. La Empresa no se hace responsable por el contenido almacenado en estos sitios, ni por el funcionamiento que estos tengan.

Ejecución de los servicios

Requisitos para utilizar la página web

Para utilizar la Plataforma y formar parte de los servicios gestionados por la Empresa, el usuario deberá previamente registrarse como Emprendedores, empresa, Pyme o como Inversionista o patrocinador y, por lo tanto, contar con una cuenta de usuario.

Para registrarse y tener una cuenta de usuario en la Empresa, el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mayor de 18 años de edad.
  • Tenga capacidad suficiente para contratar y obligarse legalmente, conforme a la legislación colombiana.

Para realizar el registro es necesario completar los campos exigidos en la plataforma, pudiendo la Empresa agregar más campos a los actualmente establecidos. Terminado el registro y la creación de cuenta en la plataforma, la Empresa enviará un correo electrónico de confirmación, mediante el cual, el usuario podrá confirmar la creación de esta cuenta, todo con fines de resguardar la seguridad del usuario.

Confirmada y activada la cuenta, la misma será de su propiedad e intransferible, por lo tanto, toda la información y los usos dados a la cuenta serán responsabilidad del usuario. La Empresa no es responsable de la información publicada por el usuario y la veracidad de la misma.

El usuario confiere consentimiento en esta oportunidad para que la Empresa publique la información contenida en su cuenta. Asimismo, al registrarse en la Plataforma, el Usuario otorga su consentimiento para que la Empresa le envíe notificaciones por correo electrónico, ya sea de marketing o de información respecto de la Plataforma, de las cuales el Usuario podrá pedir su remoción fácilmente, si así lo quiere.

Prestación del servicio

Cualquier persona interesada en obtener o hacer uso de los servicios ofrecidos por la Empresa, hará uso de los procesos de la plataforma. Se entenderá que son Servicios ofrecidos por la Empresa, aquellos ofrecidos en el sitio web o en la App, como así también, aquellos ofrecidos a través de propuestas remitidas por otras vías a un Usuario o interesado.

Los cumplimientos de los pasos establecidos en la plataforma para la materialización de la inversión, patrocinio o cualquier servicio ofrecido por la Empresa, son suficientes para generar obligación entre las partes. El usuario que realice una oferta de inversión o patrocinio, independientemente si es Inversionista, patrocinador o startup, empresa, empresario o Pyme, está comprometido a cumplir con los términos, condiciones y pasos relacionados a la inversión o patrocinio. La declaración y publicaciones que el usuario realice en la página, se entienden como ciertas, por lo tanto, la falsedad o incumplimiento de estas declaraciones acarrearan las consecuencias legales correspondientes para los usuarios.

Aceptación de la Empresa a la prestación del servicio

La Empresa facilita al usuario la plataforma mediante la cual se manifiestan las condiciones de la inversión o patrocinio y ofrece la posibilidad de realizar ofertas, financiación o patrocinio mediante su plataforma, sin embargo, previa a la materialización de la inversión o patrocinio, la Empresa verifica el proceso y las ofertas o patrocinios realizadas en la página, como parte del proceso de inversión, por lo tanto, la Empresa tiene la facultad de cancelar o dar por terminado el proceso de inversión o patrocinio, en caso de que detecte información falsa o negativa para la Empresa o el resto de los usuarios. La Empresa no está obligada a justificar el cierre o término de una cuenta.

La Empresa podrá realizar alianzas con otras compañías para mejorar los servicios ofrecidos, tales como entidades financieras que cumplan con los requisitos exigidos por la legislación financiera en Colombia, estos aliados deberán demostrar que cuentan con todas las licencias y permisos para realizar su actividad en Colombia.

Los usuarios son libres y capaces de publicar sus proyectos en la plataforma, para que el resto de los usuarios puedan conocer las oportunidades de negocio e inversión. El usuario “Emprendedor, empresa o Pyme” publicará los datos requeridos para exponer proyectos de inversión, dichos datos serán evaluados por la Empresa, pudiendo rechazarla o cancelarla, cuando así lo crea conveniente. La Empresa no asume ninguna obligación frente al Usuario ni frente al Proyecto postulado, ni en cuanto a su publicación en la Plataforma ni en cuanto al acceso a Inversionistas, patrocinadores o financiamiento, lo que es entendido y asumido por el Usuario, siempre y cuando no existan contratos u otros instrumentos legales firmados entre las partes donde se genere la obligación. Los proyectos o términos de inversión o patrocinio propuestos por el usuario emprendedor, empresario o Pyme que no cuente con la aprobación de la Empresa, no serán publicados en la plataforma. Una vez aprobados los términos ofrecidos por el usuario emprendedor, empresario o Pyme, solo podrán ser modificados por acuerdo unánime entre las partes.

Una vez publicado un Proyecto para su financiamiento o patrocinio en la Plataforma, el usuario emprendedor, empresario o Pyme detrás del Proyecto, será responsable de pagar la comisión y costos requeridos por la Empresa en razón al servicio, así también, los usuarios inversionistas o patrocinadores que participen en el proceso de inversión o patrocinio y manifiesten su voluntad en participar en la inversión o patrocinio.

Los usuarios tienen derecho a publicar e invertir o patrocinar en los proyectos que ellos consideren, la Empresa no se hace responsable por dichas manifestaciones. Los usuarios que formen parte de los procesos de inversión o patrocinio están obligados a proporcionar la información requerida por la Empresa.

El incumplimiento de los pasos o información requerida por la Empresa para el proceso de financiamiento o patrocinio, faculta, pero no obliga a la misma a dar por terminado el servicio y eliminar los datos que corresponda al usuario de su cuenta.

La sola inscripción y uso de la plataforma no obliga a la Empresa a ejecutar el servicio, siendo que, los usuarios deben cumplir con la entrega y suscripción de un conjunto de información y documentos correspondientes al tipo de operación que se realice.

Obligación contractual

Las partes se entienden obligadas bajo los presentes términos y condiciones de servicio desde el momento de su aceptación. En cuanto a las demás obligaciones comprendidas en el proceso de inversión o patrocinio de cada usuario, estas se entenderán vigentes una vez la Empresa haya manifestado la aceptación del proyecto en caso del usuario emprendedor, empresario o Pyme y de la voluntad de inversión o patrocinio en el caso del usuario emprendedor, empresario o Pyme.

No será necesario para la aplicación de estos términos ni para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las ofertas realizadas por los usuarios, la suscripción de contratos adicionales, sin perjuicio de que las partes puedan pactar otros contratos respecto al servicio de asesoría.

Realizada la oferta de inversión o patrocinio o de proyecto y aceptada por parte de la Empresa, el presente contrato hace las veces de un contrato y sus anexos de prestación de servicios, omitiendo la necesidad de firmar un nuevo contrato, generando el vínculo obligacional entre las partes. Según el cual, el usuario está obligado a materializar la oferta realizada y pagar las comisiones derivadas del servicio de la Empresa y la Empresa está obligada a prestar el servicio gestión de financiamiento, patrocinio o inversión.

Se entenderá la solicitud del servicio del usuario cuando, el usuario presione el botón finalizar y guardar del paso xxx del proceso de inversión o patrocinio. Se entenderá la aceptación del servicio, por parte de la Empresa cuando el patrocinador o inversionista trasfiera la suma pactada a través del canal autorizado por la empresa para tal fin, dependiendo de la modalidad que el patrocinador o inversionista defina para su aporte, se configurará el contrato de compra venta o prestación de servicios o el contrato de donación, y se regirá por lo establecido en los Anexos del presente documento.

Se identifican con ejemplos de la plataforma, en qué momento se efectúa la aceptación de las partes a los términos y condiciones del servicio e inversión:

Patrocinador:

Empresario, emprendedor o Empresa:

Materialización del Patrocinio

Finalizadas las condiciones de tiempo modo y lugar (Campaña Exitosa) y recaudada toda la información requerida por la Empresa, se firmarán los instrumentos de patrocinio correspondientes al cierre, los cuales dependen de los términos y condiciones que se hayan firmados para ese proyecto en específico así mismo las condiciones de la recompensa, si aplica.

Publicado el proyecto, se realizan las condiciones del servicio (tiempo, modo y lugar) y se inicia la recaudación de fondos económicos, ante lo cual, cualquiera de los usuarios puede manifestar su intención de patrocinar a través de la página o por otro medio establecido por la Empresa, seguidamente, el usuario patrocinador deberá realizar la entrega del monto comprometido para lo cual tendrá que cumplir con las condiciones establecidas para cada proyecto en específico, la entrega del monto comprometido será directo a los datos bancarios indicados por la Empresa a través del medio tecnológico determinado con la empresa por medio de una empresa debidamente autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia o en cumplimiento de la normatividad colombiana.

Cuando el monto del patrocinio sea acreditado a la Empresa, está o sus aliadas, emitirá una declaración unipersonal de recepción y traslado de fondos, donde consta que se ha recibido una cantidad de dinero que destinará para el emprendedor, empresario o Pyme. La empresa solo se hace responsable por la entrega de estos montos al emprendedor, empresario o Pyme, a través de los canales autorizados por las autoridades financieras de Colombia y no por el destino final que estos tengan.

Aspectos generales de Comisiones y Costos por los Servicios

Todos los servicios brindados u ofrecidos por la Empresa conllevan una contraprestación que consiste en el pago de las comisiones y costos de la Empresa para su realización. Dicha contraprestación variará en caso de que se trate de un usuario “Emprendedor, Empresario o Pyme”.

El patrocinador acepta y reconoce que los patrocinios realizadas a través de la Empresa, conllevan la aplicación de ciertos términos y condiciones con juntos con los aliados que realicen la dispersión o dispocisión de recursos de sus patrocinios.

Las comisiones, costos y regulaciones informadas en el presente documento, quedan sujetas a cambios, tanto por acuerdo de partes en otros instrumentos, como por modificaciones unilaterales realizadas por la Empresa. Antes de materializar un servicio, la Empresa expresará al día las comisiones y costos que tenga.

Independientemente del tipo de patrocinio, la Empresa deberá emitir las correspondientes certificaciones, en pesos, a nombre de los emprendedores, empresarios o Pymes, por el monto correspondiente a sus comisiones, haciéndolas llegar a los usuarios, una vez finalizado el servicio.

KuA4 cobra las siguientes comisiones:

  • A los patrocinadores: No se cobra comisión alguna.
  • A los empresarios, emprendedores, Pyme o empresas: una cantidad porcentual a lo recaudado. Esta cantidad (5% + IVA + costo transaccional*) será descontada de la transferencia final.

Adicionalmente, Kua4 se reserva el derecho de realizar algún cargo por servicio adicional, por lo concepto de:

  • Verificación de identidad o proceso de firmas digitales, 
  • Armado de expedientes o aperturas de cuentas,
  • Due diligence o procesos de revisión de proyectos y/o documentos
  • Cualquiera otro proceso indispensable para la verificación de identidad del emprendedor, empresa, Pyme o empresario o patrocinador, veracidad de un Proyecto o costos de transferencia de fondos una vez concluido la campaña de patrocinio y esta haya sido exitosa.

Las comisiones mencionadas anteriormente no incluyen el pago por servicios a las plataformas dispersadoras de los recursos y el impuesto al valor agregado (IVA)

El contratante asume y acepta la posibilidad de que en el curso de la prestación del servicio se puedan originar nuevos gastos adicionales relacionados al servicio contratado.

La Empresa no está obligada a mantener las comisiones y costos acordados sino una vez que se hayan firmado los instrumentos de patrocinio. 

(* valor del servicio transaccional cobrado por parte de la entidad financiera)

Condiciones y términos especiales

Las partes pueden establecer términos y condiciones especiales o distintas a las dispuestas en este contrato de términos y condiciones de servicios. Las partes pueden modificar de común acuerdo las disposiciones contenidas en este contrato.

Resultados del proceso de Patrocinio o Financiamiento 

La Empresa no garantiza resultados exitosos en la operación financiera o de patrocinio ni para los usuarios emprendedores, empresario o Pymes ni para los usuarios patrocinadores. Los usuarios participan en las operaciones a su propio riesgo y asumen las consecuencias de los patrocinios realizadas y los proyectos propuestos.

Certificaciones

Todas las certificaciones de la Empresa o sus aliadas son emitidas a través de la plataforma de Servicios KuA4 y enviadas electrónicamente, según los datos que correspondan del usuario.

De las devoluciones de dinero

Terminadas las condiciones de patrocinio, si esta no llegase a recaudar un 100% del monto estimado entre usuario “Emprendedor, empresario o Pyme” y la Empresa, los montos que hayan sido entregados en razón a dichas condiciones, serán devueltos a los usuarios patrocinadores que los hayan efectuado. En dicho caso, la Empresa solicitará los datos bancarios a donde el usuario patrocinador requiera se realice la devolución. Dicha devolución se realizará dentro del plazo de 30 días (o el plazo que determine la entidad financiera) contados a partir del cierre y declaración de término de las condiciones con resultados insuficientes. Las partes declaran que no serán procedentes las devoluciones solicitadas voluntariamente por el usuario patrocinador, si es que la recaudación cumplió con el porcentaje estipulado.

De los requerimientos de Información al interesado o contratante

Para poder brindar debidamente los servicios que ofrece la empresa solicita al interesado o contratante la información necesaria para llevar a cabo las acciones derivadas del servicio contratado, tanto al inicio de la relación contractual, como en cualquier otro momento que se considere oportuno.

Asimismo, el contratante reconoce y acepta que la Empresa podrá solicitar continuamente información o documentación, a lo largo de la prestación del servicio y en este acto, se compromete a proporcionar de acuerdo a lo indicado por la Empresa. Todos los usuarios que utilizan la plataforma y los servicios de la Empresa, aceptan que se realizará una investigación o due diligence para verificar la legalidad de sus declaraciones.

El usuario emprendedor, empresario o Pyme se obliga a remitir de la forma y en las oportunidades indicadas por la Empresa, la información financiera relevante, la cual deberá ser fidedigna, actualizada y ajustada a ley, cuando la Empresa logre obtener financiamiento o patrocinio para este. Esta información será reportada periódicamente a los patrocinadores que hayan participado en el financiamiento o patrocinio. La falsedad, omisión o actuación de mala fe del usuario emprendedor, empresario o Pyme facultará a la Empresa y a los usuarios o patrocinadores involucrados para ejercer las acciones legales en contra del usuario emprendedor, empresario o Pyme. La no actualización y envío de la información actualizada y requerida por la Empresa, es por si sola causal de terminación de la relación contractual entre las partes.

Vigencia de la relación contractual

La relación contractual entre las partes estará vigente desde el momento en que se formalice la contratación del servicio, es decir, con la publicación del proyecto del usuario hasta el cierre del patrocinio o el rechazo de la misma. Sin perjuicio de que, cerrada y materializado el patrocinio, las partes mantengan obligaciones y deberes entre sí, en razón a la naturaleza de la operación.

El contrato podrá terminarse anticipadamente por voluntad conjunta de las partes; por voluntad unilateral de la Empresa cuando el due diligence del usuario sea negativo u ofrezca información distinta a la declarada por este; por la materialización del patrocinio.

De las Obligaciones de las partes

Responsabilidad de los usuarios

Pagar las comisiones en tiempo y forma, conforme a lo establecido en este contrato de prestación de servicio, según corresponda a los términos del patrocinio.

Aceptar todos los procedimientos legales, contables y bancarios de la Empresa y estar de acuerdo en que estos procedimientos no podrán ser modificados de ninguna manera, a menos que la Empresa decida realizar un cambio.

Aceptar y acogerse a los procedimientos legales, contables y bancarios de la Empresa en la cual el patrocinador decida patrocinar y estar de acuerdo en que estos procedimientos no podrán ser modificados de ninguna manera, a menos que el empresario, empresa o Pyme decida realizar un cambio.

Usar los documentos proforma entregados por la Empresa para proceder con su patrocinio, aceptando que estos documentos no podrán ser reemplazados, no podrán ser restados, no podrán ser modificados y no podrán adicionarse otros documentos. En su defecto, cuando la Empresa así lo indique y las condiciones de patrocinio así lo requiera, utilizar los documentos proforma que disponga; Proveer oportunamente la información y antecedentes que la Empresa requiera para prestar los Servicios y materializar el patrocinio. Asegurar la veracidad y legalidad de la información y documentos proporcionados, de lo contrario, asume la responsabilidad legal que derive de la omisión de estas obligaciones.

Someterse al due diligence correspondiente, bajo las indicaciones de la Empresa y proporcionar para ello los datos y documentos necesarios.

Colaborar con cada uno de los pasos correspondientes al avance del patrocinio. Principalmente aquellos vinculados a la firma de documentos o instrumentos necesarios para materializar el patrocinio.

Realizar los mejores esfuerzos para materializar el patrocinio, cuando se defina una transacción de patrocinio en la cual vaya a participar.

Ejecutar un uso correcto de la información proporcionada por la Empresa, evitando el uso desvirtuado de la misma, como aquellos usos que comprendan actuaciones de competencia desleal o atenten contra la libre competencia o contra la confidencialidad debida entre las partes.

Los usuarios están obligados a cumplir con las ofertas y promesas realizadas mediante instrumento o mediante la plataforma de la Empresa, con excepción de los casos en que exista causa justificada.

Cumplir con las condiciones iniciales del negocio, especialmente los usuarios Emprendedores, empresario o Pymes que acuerdan términos y condiciones sobre el patrocinio. Comprometiéndose a no realizar modificaciones posteriores que puedan perjudicar a la Empresa o a los futuros o patrocinadores, sin autorización previa de la Empresa.

El patrocinador reconoce y acepta que sus decisiones de patrocinio son de su exclusiva responsabilidad, y que los comentarios o información contenidos en la Plataforma no constituyen asesoría, consejos o recomendación alguna respecto a sus patrocinios

Los usuarios reconocen y asumen su responsabilidad, en especial los usuarios patrocinadores, estar en conocimiento que los patrocinios en Proyectos que realice a través de la Plataforma, corresponden a patrocinios en capital de riesgo, por lo que no existe expectativa de retorno, que existen altos riesgos asociados a dicho patrocinio que pueden traducirse en la pérdida del mismo, y que las acciones o instrumentos que pueda adquirir tendrán escasa liquidez. El patrocinador declara tener los conocimientos suficientes y estar debidamente calificado para realizar este tipo de patrocinios. En consecuencia, los usuarios aceptan la responsabilidad por pérdida de ingresos o beneficios; pérdida de oportunidad de negocio; pérdida de beneficios o contratos; pérdida de ahorros previstos; pérdida de datos; y pérdida de trabajo y tiempo.

Cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes de acuerdo con la legislación vigente.

Estas obligaciones aplican para los usuarios “emprendedores, empresarios o Pymes” y los “patrocinadores” respectivamente.

Recompensas

Los empresarios o emprendedores que dentro de su campaña opten por la modalidad de entregar recompensa a los patrocinadores o financiadores, se obligan al envío de la misma al momento de recibir por parte de la Empresa la comunicación en la cual se dispone de los recursos recaudados en su Campaña Exitosa, el costo de envío de esta recompensa será asumido por el empresario o emprendedor. Este envío de la recompensa se debe iniciar dentro de los cinco días siguientes al aviso de disponibilidad de los recursos de la campaña y avisara a la Empresa del progreso y estado de los envíos. El costo de los envíos al exterior será asumido por el patrocinador o financiador.

Cuando la recompensa se trate de un servicio, el empresario emprendedor se pondrá en contacto con el patrocinador o financiador dentro de los cinco días siguientes al aviso por parte de la Empresa de la disponibilidad de los recursos, para acordar con el patrocinador o financiador las condiciones de tiempo, modo y lugar para hacer efectiva la recompensa.

La Empresa podrá exigir al empresario emprendedor el cumplimiento de la entrega o prestación del servicios ofrecido como recompensa, en razón a la relación contractual que se crea y de no cumplir con las recompensas se entenderá como incumplimiento del contrato, sujeto a daños y perjuicios reclamables a favor de la Empresa.

Responsabilidad de la Empresa

Prestar el Servicio, procurando calidad, respuesta oportuna y adecuada a aquellas consultas que se le formulen en el ámbito del servicio contratado, especialmente en la preparación de la estructura societaria para realizar el patrocinio, la revisión y evaluación de los términos del servicio, preparación de documentos y participación en reuniones con los emprendedores, empresarios o Pymes; y Disponer de los recursos materiales y humanos necesarios e idóneos para ejecutar el encargo que asume por este acto.

Gestionar y colaborar en los procesos y operaciones que deban realizarse con el emprendedor, empresario o Pyme en la cual decida patrocinar el patrocinador.

Informar los avances y progresos del proceso de patrocinio. Esta información se proporciona principalmente y en su mayoría por la plataforma y los recursos digitales de la Empresa.

Realizar el due diligence correspondiente a la empresa, emprendedor o Pyme en la cual se vaya a realizar el patrocinio. Las partes acuerdan que, la Empresa se hace responsable por ejecutar los mejores esfuerzos en la investigación de due diligence, sin embargo, la responsabilidad legal de la veracidad de la información y documentos proporcionados, recae en la empresa, empresario, emprendedor o Pyme donde se realiza el patrocinio, así como también, la responsabilidad por la información o documento que esta haya podido ocultar.

Ejecutar un uso correcto de la información proporcionada por el patrocinador, evitando el uso desvirtuado de la misma, como aquellos usos que comprendan actuaciones de competencia desleal o atenten contra la libre competencia o contra la confidencialidad debida entre las partes.

La Empresa podrá fijar, cobrar, recibir y perseguir el pago de los servicios contratados, de la forma acordada con el contratante; recibir el pago de los gastos adicionales que surjan en razón de la prestación del servicio o de las gestiones que de este se desprenden; introducir cambios o mejoras al servicio, cuando esto no sugiera una desmejora para el contratante; solicitar la información y documentación necesaria para la realización del servicio; solicitar los cambios, renovaciones o modificaciones sobre la información o documentos suministrados por los interesados para la realización del servicio; exigir respuestas o acciones del cliente en tiempos determinados, cuando esto sea necesario para el curso del servicio; dar por terminada la relación contractual cuando se incurra en alguna de las causales acordadas

Responsabilidad del uso de la información

El usuario es el único responsable de la veracidad de la información brindada a la empresa, independientemente del medio a través del cual se haya facilitado. Es decir, sea mediante los formularios, correo electrónico u otro medio, la responsabilidad sobre los datos del contratante recae expresamente sobre este.

El contratante del servicio se compromete a suministrar datos verídicos y a mantenerse constantemente al tanto de la actualización de estos datos. En caso de existir algún error o vicio en la información suministrada, el contratante se compromete a enmendarlo una vez se haya dado por enterado.

Los usuarios son responsables de la información publicada en sus cuentas y de las declaraciones, ofertas o promesas realizadas en estas. Adicionalmente y previo a la ejecución de la operación de financiamiento, la Empresa realiza un due diligence para verificar la información ofrecida, sin embargo, no se hace responsable por aquella que oculte o falsifique el usuario. El usuario asume la responsabilidad legal por los daños y perjuicios que ocasionen las declaraciones falsas que este realice.

Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de la plataforma de la Empresa, son de su propiedad, por lo tanto, está prohibido que los usuarios utilicen este contenido como suyo o para actividades donde no conste la autorización de la Empresa. Todas las publicaciones y procesos involucrados en la plataforma son propiedad de la Empresa.

En cuanto a los derechos de propiedad involucrados en los procesos de financiamiento o patrocinio, estos corresponden a los sujetos que indiquen los instrumentos de patrocinio firmados entre las partes.

Obligaciones de carácter tributario.

El usuario emprendedor, empresario o Pyme así, como los usuarios inversionistas o patrocinadores deberán cumplir con la totalidad de sus obligaciones tributarias que procedan por las operaciones que se realicen en el marco de la presente actividad, siendo los únicos responsables por el cumplimiento de las mismas.

La información brindada a continuación no es considerada asesoramiento tributario sino una mera guía para que el usuario emprendedor, empresario o Pyme y los usuarios inversionistas o patrocinadores, tengan en cuenta al momento de cumplir sus obligaciones tributarias y en ningún caso genera responsabilidad a La Empresa. El usuario emprendedor, empresario o Pyme o los usuarios inversionistas o patrocinadores son los únicos responsables del cumplimiento de sus obligaciones tributarias de acuerdo con la normatividad vigente.

Esta información no está prevista para ser utilizada, y no puede ser utilizada, por los contribuyentes con el fin de evitar multas relacionadas con impuestos o de promocionar, comercializar o recomendar a cualquier tercero asuntos relacionados con impuestos. Esta información es sólo una guía.

Entendimiento de la operación desde el punto de vista tributario.

Cuando el usuario emprendedor, empresario o Pyme dentro de la campaña entregue una recompensa por el patrocinio o la financiación se entenderá que estamos frente a una compraventa o prestación de servicios. Una vez se cumpla con la meta y se materialice la obligación de entregar la recompensa el usuario emprendedor, empresario o Pyme debe facturar el bien o servicio y pagar el correspondiente IVA sobre el valor de la financiación, (financiación que no podrá ser inferior al valor comercial de la recompensa).

Frente al impuesto de renta los ingresos obtenidos por la financiación serán un ingreso ordinario el cual se regirá por el régimen ordinario de declaración de renta y podrá restar los costos y gastos en los que haya incurrido el emprendedor, empresario o Pyme en el desarrollo de su actividad.

Respecto al Impuesto de Industria y Comercio (ICA) en principio se pueden presentar tres escenarios

(i) La recompensa es un servicio: En ese caso el ingreso se entenderá percibido en el lugar donde se ejecute la prestación del mismo.

(ii) La recompensa es un bien que produce el usuario emprendedor, empresario o Pyme: En este caso estamos en frente una actividad industrial, para efectos del ICA, y se deberá pagar en el municipio donde se encuentre ubicada la fábrica o planta industrial.

(iii) La recompensa es un bien que comercializa el usuario emprendedor, empresario o Pyme, pero no lo produce: En este caso hay una actividad comercial y se deberá pagar en el municipio donde se realice el despacho.

Cuando el usuario emprendedor, empresario o Pyme dentro de la campaña no entregue una recompensa por el patrocinio o la financiación se entenderá que estamos frente a una donación, la cual no causa IVA.

Para efectos de Impuesto sobre la renta los ingresos que recibe  el usuario emprendedor, empresario o Pyme serán tratados como una ganancia ocasional y tributarán a la tarifa establecida en la ley y no podrá realizar ningún tipo de descuento sobre dichos ingresos ya que los mismos no tienen costo alguno que pueda ser imputable.

El Impuesto de Industria y Comercio (ICA) no se causa en la donación.

Las sumas entregadas por los usuarios inversionistas o patrocinadores en principio no son deducibles ni descontables del impuesto sobre la renta a menos que se cumplan con los requisitos establecidos en la legislación tributaria respecto a las deducciones y descuentos por donaciones. 

La información anteriormente presentada es a título ilustrativo y no genera ningún tipo de responsabilidad a La Empresa (KuA4) y así lo entiende y acepta el usuario emprendedor, empresario o Pyme y los usuarios inversionistas o patrocinadores.

El usuario emprendedor, empresario o Pyme y los usuarios inversionistas o patrocinadores son los únicos responsables por el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Confidencialidad

Confidencialidad de la información

Las partes convienen en guardar secreto total respecto de toda la información entregada por el patrocinador para la ejecución del contrato y toda la información desarrollada u obtenida por la Empresa, antes o durante la ejecución del contrato por un plazo de 2 años contados desde su terminación.

De esta manera, y sin que la enumeración sea taxativa sino meramente referencial, se entenderá por información confidencial toda información en relación con patentes, procedimientos, producción, activos, proyectos, sistemas y cualquier otro conocimiento cuya divulgación signifique o pueda significar, de cualquier forma, un perjuicio para él o sus filiales, en adelante la “Información Confidencial”. Se entiende que el incumplimiento de esta obligación constituye un incumplimiento grave de las obligaciones que impone el presente contrato, por lo que podrá dar lugar, a la decisión del patrocinador de poner término al presente contrato.


Con todo, no tendrá el carácter de Información Confidencial:

  • Aquella información que sea o devenga de conocimiento público sin culpa o dolo de la Empresa o sus colaboradores;
  • Aquella información conocida por la Empresa o por el patrocinador con anterioridad a la fecha del presente contrato, siempre y cuando lo anterior quede demostrado mediante archivos escritos que permitan determinar fehacientemente que la información que contienen se encontraba en poder de la Empresa o el patrocinador antes de la suscripción de este contrato;
  • Aquella información recibida válidamente sin restricción por la Empresa o sea revelada por un tercero que tenga el derecho de hacer tal revelación; o
  • Aquella información cuya revelación es exigida por una orden o decreto judicial o de autoridad competente. En tal evento, la Empresa o el patrocinador acepta y se obliga a notificar inmediatamente a la otra parte de dicha orden o decreto, de manera de que esta tenga la oportunidad de impugnar dicha orden o decreto en defensa de sus intereses.

Al término o expiración de este contrato, la Información Confidencial se devolverá inmediatamente a la otra parte, junto con todas las copias de la misma. Las partes también puede exigir la devolución de la Información Confidencial en cualquier momento durante la vigencia del contrato. Alternativa o complementariamente, las partes podrán exigir a la destrucción de todo o parte de los materiales, en cualquier forma o medio en que se sustenten, que incluya o se refiera a alguna parte de la Información Confidencial, sin conservar una copia de esos materiales, debiendo la parte en dicho caso certificar este hecho. Las partes tendrá derecho a realizar, a su costo, una auditoría apropiada y razonable para confirmar que se ha dado cabal cumplimiento a esta cláusula.

Las partes tiene prohibido utilizar en beneficio propio o de terceros la Información Confidencial, exceptuándose solamente su uso en la ejecución de este contrato. La Empresa estará autorizado para mencionar a título ilustrativo el hecho de tener por cliente al patrocinador y de señalar en específico toda la información que detalla la plataforma.

Controversias entre las partes

En caso de desacuerdo o controversia entre las partes, deben aplicarse los contenidos establecidos en este contrato de términos del servicio, las condiciones adicionales pactadas y los acuerdos particulares que realicen las partes, pudiendo entender como acuerdo particular los correos electrónicos compartidos entre estas.

En este sentido, las partes someten sus controversias y conflictos a las disposiciones pactadas en este contrato de términos de servicio, a las condiciones adicionales que acordaran y a la legislación nacional de Colombia, sometiendo al arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En caso de existir conflicto o contradicción entre este contrato de términos y los acuerdos particulares celebrados entre las partes, se aplicarán las disposiciones acordadas de forma particular.


Cualquier duda o dificultad que surja entre las partes con motivo del presente contrato o de sus documentos integrantes y sus documentos complementarios o modificatorios, ya se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez, terminación, o cualquier otra causa relacionada, se resolverá mediante arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá cuyas disposiciones las Partes declaran conocer y aceptar y se entienden formar parte integrante de esta cláusula.

El arbitraje tendrá lugar en la ciudad de Bogotá. El idioma oficial del arbitraje será el español. Esta cláusula se mantendrá vigente más allá del término de este contrato, de manera de poder resolver cualquier conflicto que surja como consecuencia de éste.

Nulidad de los términos y condiciones de servicio

En caso de nulidad de los presentes términos y condiciones de servicio, las partes acuerdan que esta nulidad sólo alcanzará las cláusulas o disposiciones que estén viciadas o afectadas con carácter de nulidad. De manera que, la nulidad de alguna de las disposiciones aquí contenidas, no generará la nulidad total del acuerdo, sino solo de la disposición que se considere ajena a derecho.

Las partes se comprometen en caso de nulidad a realizar el saneamiento que sea exigido por la ley de la forma más rápida posible. En este sentido, aún con la nulidad de alguna de estas disposiciones, los restantes términos y condiciones del acuerdo seguirán vigentes para cada una de las partes, a menos que estas de mutuo acuerdo decidan otra cosa.

Nulidad de los términos y condiciones de servicio

En caso de nulidad de los presentes términos y condiciones de servicio, las partes acuerdan que esta nulidad sólo alcanzará las cláusulas o disposiciones que estén viciadas o afectadas con carácter de nulidad. De manera que, la nulidad de alguna de las disposiciones aquí contenidas, no generará la nulidad total del acuerdo, sino solo de la disposición que se considere ajena a derecho.

Las partes se comprometen en caso de nulidad a realizar el saneamiento que sea exigido por la ley de la forma más rápida posible. En este sentido, aún con la nulidad de alguna de estas disposiciones, los restantes términos y condiciones del acuerdo seguirán vigentes para cada una de las partes, a menos que estas de mutuo acuerdo decidan otra cosa.

Disclaimer

Patrocinar en capital de riesgo podría significar riesgos de pérdida de capital para el patrocinador, pudiendo incluso perder todo o parte de su capital o patrocinio. El patrocinador debe conocer y entender los riesgos propios de este tipo de patrocinios.

La decisión de patrocinio debe ser tomada libremente por el patrocinador. KuA4 no será responsable por pérdidas atribuibles a riesgos propios del negocio o patrocinio que realice cada patrocinador, ni tampoco por pérdidas atribuibles a razones de mercado ni de la economía local o global.

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por algunos programas desarrollados por KuA4, no garantiza que ella se repita en el futuro.

El/los proyectos o programas exitosos en el pasado no garantizan y no es indicativo de resultados futuros, todas las informaciones financiera y no financiera son entregadas por los emprendedores, empresarios o Pymes a KuA4.

Todas los emprendedores, empresarios o Pymes que levantan capital vía KuA4 se comprometen legalmente a entregar información verídica, de lo contrario serán penalizadas. Del mismo modo KuA4 no se responsabiliza frente a la información que entregan.

No se puede garantizar que cualquier información o proyección de las empresas, emprendedores o Pymes se hará efectiva, ni el éxito que tendrá para lograr su plan de negocios. Las siguientes consideraciones deben evaluarse cuidadosamente antes de realizar un patrocinio a través de la plataforma KuA4.

ANEXO 1 – CONTRATO DE CORRETAJE

Entre los suscritos EMPRESARIO EMPRENDEDOR, que para efectos del presente documento se denominará EL CONTRATANTE,por una parte y por la otra KuA4 S.A.S Identificada con el NIT 901399887-7 con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., quien en adelante y para los efectos del presente contrato se denominará EL CONTRATISTA,hemos acordado celebrar el presente contrato de prestación de servicios de corretaje, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, previas las siguientes:

CLÁUSULAS

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO. – En virtud del presente contrato, EL CONTRATISTA se obliga ante EL CONTRATANTE a gestionar, promover, facilitar, ayudar, mejorar, publicar, publicitar el patrocinio, la compraventa, la prestación de servicios, el suministro y/o aporte de bienes o servicios por parte del EL CONTRATANTE a cualquier persona natural o jurídica que aporte, patrocine, financie o invierta en el proyecto publicado en la plataforma Web/App del EL CONTRATISTA, durante el tiempo establecido para la campaña; el término de cada campaña estará publicado en la página Web/App (www.kua4.net) de EL CONTRATISTA.

PARAGRAFO: Cada una de las operaciones de patrocinio o financiación que realicen el/los patrocinadores o financiadores en la o las campañas de EL CONTRATANTE generará una relación contractual, la cual puede ser de dos clases:

  1. Contrato de compra venta o prestación de servicios. Si dentro de la campaña de EL CONTRATANTE existe la posibilidad de obtener una recompensa por el patrocinio o la financiación y así lo decide el patrocinador o financiador, será de esta clase y se pagarán los impuestos que la Ley Comercial y tributaria establezcan para este tipo de negocios jurídicos, teniendo en cuenta si la recompensa es un bien o un servicio. Este contrato de compra venta o prestación de servicios estará sujeto a condición, es decir, solo producirá efectos cuando se cumpla con las condiciones de la ¨Campaña Exitosa¨[1]
  2. Contrato de Donación. Si el patrocinador o financiador decide no recibir recompensa por su patrocinio o financiación, será de esta clase y se pagarán los impuestos que la Ley Comercial y tributaria establezcan para este tipo de negocios jurídicos.

[1] La campaña se será exitosa cuando cumplido con el término de duración de la campaña se llegue a la meta de recauda solicitada por cada emprendedor para el desarrollo efectivo de si proyecto o emprendimiento, siguiendo lo establecido en los términos y condiciones publicados en la pagina www.kua4.net

CLÁUSULA SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA.: EL CONTRATISTA se obliga a:

  1. Obrar de buena fe en todas sus actuaciones;
  2. Cumplir con el objeto del presente contrato y con las condiciones y obligaciones definidas.
  3. Informar inmediatamente a EL CONTRATANTE, cualquier irregularidad que encuentre durante el cumplimiento de su gestión.
  4. Procurar el cumplimiento de todas sus responsabilidades y funciones frente a EL CONTRATANTE, suministrarle toda la información que le sea solicitada, atender sus requerimientos y acatar las instrucciones en relación con el contrato.
  5. Comunicar por escrito o el medio idóneo a EL CONTRATANTE, las observaciones que considere pertinentes para el mejoramiento del servicio contratado.
  6. Guardar el debido sigilo y reserva profesional, con la información de EL CONTRATANTE que por cualquier medio conozca EL CONTRATISTA o sus dependientes.
  7. Asesorar a EL CONTRATANTE en la identificación de riesgos y en las modificaciones y ajustes que requieran los proyectos para la protección de las personas, bienes e intereses de EL CONTRATANTE.
  8. Llevar las estadísticas del proyecto, con el fin de prepararse ante posibles ajustes, cuidando que la posición de EL CONTRATANTE sea la más recomendable.
  9. Prestar informe en la verificación de sumas recaudadas, según el número de aportantes, patrocinadores o financiadores.
  10. Proveer el personal y equipos requeridos para la prestación del servicio ofrecido de la forma más eficiente, considerando de manera puntual un eventual crecimiento de las actividades de la EL CONTRATANTE.
  11. Establecer reuniones periódicas con EL CONTRATANTE, con el fin de analizar los diferentes aspectos técnicos, administrativos y el estado de los proyectos, llevando un adecuado control al desarrollo, ejecución y cumplimiento del contrato, así como la presentación de los informes y las actividades que se vayan realizando y los demás aspectos a que haya lugar.
  12. Informar específicamente sobre las obligaciones y deberes que debe cumplir EL CONTRATANTE para cuidar la correcta operatividad de sus proyectos.
  13. No delegar su encargo en otra persona, ya sea natural o jurídica, sin previo aviso y consentimiento por escrito de EL CONTRATANTE.
  14. Prestar todos los demás servicios que emanan de la actividad corretaje.

CLÁUSULA TERCERA: OBLIGACIONES DE EL CONTRATANTE. – Son obligaciones de EL CONTRATANTE para con EL CONTRATISTA:

  1. Obrar de buena fe en el desarrollo del objeto del presente contrato.
  2. Entregar toda la información que requiera EL CONTRATISTA para el desarrollo del contrato, así como cooperar con EL CONTRATISTA para el cumplimiento de los propósitos fijados con el preste documento.
  3. Cumplir con la entrega de las recompensas como contraprestación al apoyo, participación de patrocinadores o financiadores en la campaña, incluido el envío de las mismas dentro del territorio nacional.
  4. Pagar al corredor la remuneración en la proporción que le corresponda, una vez el contrato haya terminado exitosamente.
  5. Adelantar todas las gestiones que naturalmente se desprendan del objeto del contrato para su efectiva realización.

PARAGRAFO: Si las recompensas a las cuales se obliga EL CONTRATANTE requieren envío fuera del territorio nacional, será obligación del patrocinador o financiador el costo de envío.

CLÁUSULA CUARTA: NATURALEZA DEL VINCULO CONTRACTUAL. – El presente contrato versa sobre la prestación del servicio de asesoría y corretaje, razón por la cual EL CONTRATISTA cumplirá su objeto con sus propios medios técnicos y administrativos, con absoluta independencia y estarán bajo su propia responsabilidad los empleados que vincule para el cumplimento de las obligaciones que adquiere por este documento, sin perjuicio del control que ejerza LA EL CONTRATANTE o de las directrices que ésta le imparta.

CLÁUSULA QUINTA: CUANTIA DEL CONTRATO. – De acuerdo con la Ley y la práctica mercantil, la remuneración por la labor realizada por EL CONTRATISTA, será del 5% mas IVA del valor recaudado, siempre y cuando la campaña sea exitosa, es decir cuando se cumpla con el mínimo necesario para el proyecto, esta remuneración será descontada por la entidad financiera aliada (SEDPE) al momento de realizar la transferencia del dinero recaudado. PARAGRAFO PRIMERO: EL CONTRATISTA solo recibirá la comisión antes mencionada, en el caso en que la campaña sea exitosa. No se realizarán reembolsos por los gastos o gestiones incurridas por EL CONTRATISTA para el desarrollo de la gestión encomendada.

PARAGRAFO SEGUNDO: EL CONTRATANTE realizará el pago de los valores que se causan en razón a las transferencias o transacciones que se realicen a través del aliado financiero (SEDPE). Estos valores se descontarán al momento de realizar el traslado de fondos siempre y cuando la campaña sea exitosa.

CLÁUSULA SÉXTA: PLAZO DE EJECUCIÓN Y VIGENCIA DEL CONTRATO. – El término de ejecución del contrato y su vigencia se determinará por el periodo de tiempo en que la campaña este activa y publicada en la página Web/App de EL CONTRATISTA y tres (3) meses adicionales después del cierre de la misma, esto con el ánimo de realizar el seguimiento al cumplimiento del envío de las recompensas o contraprestaciones a las que se obligó EL CONTRATANTE en la mencionada campaña.

CLÁUSULA SÉPTIMA: TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO – No obstante, lo previsto en la cláusula anterior, el contrato podrá darse por terminado de manera anticipada por las siguientes causas:

  1. Por decisión unilateral de EL CONTRATISTA, dando aviso en tal sentido a EL CONTRATANTE con no menos de cinco (5) días de antelación.
  2. Por mutuo acuerdo entre las partes;
  3. El incumplimiento gravísimo de las obligaciones a cargo de EL CONTRATISTA;
  4. Por terminación de la labor encomendada, en el término de tiempo establecido para la campaña;
  5. La disolución de EL CONTRATANTE, su liquidación o la toma de posesión con fines de liquidación por parte de la autoridad competente;
  6. Por incurrir EL CONTRATISTA en alguna de las causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses;
  7. Por incumplir alguna de las obligaciones de las descritas en el presente contrato, o de las que naturalmente se desprendan de él, las contenidas en la ley y especialmente las relacionadas con la rendición detallada y justificada de la gestión.
  8. La ocurrencia de hechos futuros e inciertos cuyo acaecimiento de lugar a la terminación del contrato;
  9. Por causas expresamente señaladas en la ley.

PARÁGRAFO. – EL CONTRATISTA se reserva la facultad de ceder o dar por terminado el contrato en cualquier tiempo en el evento que acaezcan situaciones determinadas por políticas comerciales o tecnológicas que impidan su ejecución. En la misma forma se reserva la facultad de revisar la calidad del proyecto y las condiciones de ejecución, pudiendo dar por terminado el contrato antes de su vencimiento. En este evento no habrá reclamación de perjuicios de alguna especie, situación que EL CONTRATANTE acepta con la suscripción del presente contrato.

CLÁUSULA OCTAVA: PENAL DE APREMIO. En ejercicio de la autonomía de su voluntad, las partes acuerdan libre, expresa e irrevocablemente la causación y efectividad de la cláusula penal de apremio en caso de mora o retrasos por parte de EL CONTRATANTE en la demora en el cumplimiento de entrega de las recompensas determinadas por el mismo en el proyecto, o de sus obligaciones relacionadas con ocasión de la ejecución del contrato, EL CONTRATISTA podrá hacer exigibles estas multas sucesivas a EL CONTRATANTE por cada semana de retraso, por un valor equivalente al 1.0% del valor total de la campaña, sin exceder el 10% de su valor total.

Para efectos de la aplicación de la cláusula penal de apremio, EL CONTRATISTA verificará semanalmente el cumplimiento del cronograma de entregas a cargo de EL CONTRATANTE, de acuerdo con lo señalado en las reglas de participación, especificaciones técnicas, de la campaña y las cláusulas del contrato. Para efectos de que EL CONTRATANTE cancele los valores por concepto de cláusula penal de apremio no se requiere que EL CONTRATISTA lo constituya en mora, el simple retardo imputable a EL CONTRATANTE dará origen al pago o compensación de las sumas previstas en esta cláusula.

CLÁUSULA NOVENA: PROCEDIMIENTO PARA DECLARAR EL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y PARA EXIGIR EL PAGO DE LA CLÁUSULA PENAL DE APREMIO: Cuando se presente un posible incumplimiento parcial o total del contrato atribuible al CONTRATANTE respecto de cualquiera de las obligaciones del mismo, EL CONTRATISTA, deberá evacuar el siguiente procedimiento para declarar dicho incumplimiento: A) Evidenciado un posible incumplimiento de las obligaciones a cargo de EL CONTRATANTE, EL CONTRATISTA lo citará mediante comunicación que por escrito se remitirá a la dirección electrónica de EL CONTRATANTE, a una teleconferencia para debatir lo ocurrido. EL CONTRATISTA, fijará la fecha para realizar la teleconferencia, como mínimo al quinto día hábil siguiente a la fecha de recepción de la comunicación de citación a la teleconferencia. En la citación, se hará mención expresa y detallada de los hechos que la soportan y por ello deberá indicar los presuntos incumplimientos contractuales atribuibles al CONTRATANTE, acompañando el informe, queja, reclama o solicitud del patrocinador o financiador en donde se exprese que no se ha entregado la recompensa prometida, en el que se sustente la actuación y las demás pruebas que soporten la citación y enunciará las normas o cláusulas posiblemente violadas y las consecuencias que podrían derivarse para EL CONTRATANTE, de acuerdo con las estipulaciones contractuales. En la misma se establecerá el lugar, fecha y hora parala realización de la teleconferencia la que deberá tener lugar a la mayor brevedad posible, atendida la naturaleza del contrato y la periodicidad establecida para el cumplimiento de las obligaciones contractuales. B) En desarrollo de la teleconferencia, EL CONTRATISTA o su delegado, presentará las circunstancias de hecho que motivan la actuación contractual, indicará los presunto sin cumplimientos contractuales atribuidos al CONTRATANTE, enunciará las posibles normas o cláusulas posiblemente violadas y las consecuencias que podrían derivarse para EL CONTRATANTE, según las estipulaciones contractuales. Acto seguido se concederá el uso de la palabra al representante legal del CONTRATANTE o a quien lo decida, para que ejerzan su derecho de defensa y se pronuncien sobre las imputaciones de incumplimiento, en desarrollo de lo cual podrán rendir las explicaciones del caso, solicitar y aportar pruebas y controvertir las presentadas por EL CONTRATISTA. C) Una vez evacuada la práctica de las pruebas o recibidos los medios probatorios aportados por los interesados, se cerrará la teleconferencia para que EL CONTRATISTA mediante decisión contractual motivada que constará por escrito, proceda a resolver sobre la exigibilidad o no de la sanción o declaratoria o no del incumplimiento. Si se resuelve que no hubo incumplimiento, se archivará la actuación contractual. Por el contrario, si se decide que hubo incumplimiento contractual, en el mismo documento, se hará la tasación de la suma a pagar a favor de EL CONTRATISTA y a cargo del CONTRATANTE, como consecuencia del incumplimiento de acuerdo con las estipulaciones contractuales. La respectiva decisión, se informará mediante comunicación escrita que se remitirá al correo electrónico del CONTRATANTE. EL CONTRATANTE, podrá presentar un escrito de reconsideración ante EL CONTRATISTA, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de adopción de la decisión que declara el incumplimiento contractual.

Si declarado éste EL CONTRATANTE, presentan el escrito de reconsideración o lo hacen en forma extemporánea, se entenderá que esa decisión se ratifica y se procede para su posterior cobro.

La decisión sobre el escrito de reconsideración, si se presenta, será resuelta por EL CONTRATISTA por escrito, dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a su recepción y remitida al CONTRATANTE. El plazo anteriormente descrito podrá ser prorrogado por un término igual al inicialmente pactado. Por el contrario, si se resuelve que no hubo incumplimiento, se comunicará por escrito a los interesados y se archivará la actuación contractual D) En todo caso, en cualquier momento del desarrollo de la teleconferencia contractual, EL CONTRATISTA o su delegado, podrá suspender la audiencia cuando de oficio o a petición de parte, ello resulte en su criterio necesario para allegar o practicar pruebas que estime conducentes y pertinentes, o cuando por cualquier otra razón debidamente sustentada, ello resulte necesario para el correcto desarrollo de la actuación contractual. En todo caso, al adoptar la decisión, se señalará fecha y hora para reanudar la teleconferencia.

EL CONTRATISTA podrá ordenar el archivo de la actuación contractual en cualquier momento, si se prueba la cesación de situación de incumplimiento que dio lugar a este procedimiento.

DÉCIMA: INHABILIDADES, INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTOS DE INTERES. – EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE declaran bajo la gravedad del juramento que no se hayan incursos en causal alguna señalada en la Ley o la Constitución Política, que los inhabilite o la ponga en situación de incompatibilidad con ocasión a la celebración del presente contrato, como tampoco se encuentra inmersos en algún conflicto de interés.

DÉCIMA PRIMERA: CESIÓN Y SUBCONTRATO. EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE no podrán ceder total o parcialmente o subcontratar el presente contrato sin consentimiento previo y escrito por parte de la otra parte, pudiendo ésta reservarse las razones que tuviere para negar la autorización de la cesión o el subcontrato.

DÉCIMA SEGUNDA: LIQUIDACIÓN. – El presente contrato se liquidará de común acuerdo entre las partes. Cumplido su término de ejecución, sin necesidad de declaración expresa o acta de liquidación, salvo exista un proceso de incumplimiento en curso.

DÉCIMA TERCERA: DOMICILIO CONTRACTUAL Y CLÁUSULA COMPROMISORIA. – Las partes acuerdan que el presente contrato tiene como domicilio contractual la ciudad de Bogotá, D.C. Los conflictos que se presenten entre ellas derivadas de la ejecución, interpretación o liquidación del presente contrato podrán ser resueltos en primera instancia de manera directa, luego de lo cual podrán ser conocidas por un amigable componedor, nombrado de común acuerdo por las partes, quien tendrá la labor de acercar a las partes a un acuerdo definitivo dentro de los quince (15) días siguientes a la aceptación de su designación.

DÉCIMA CUARTA: IMPUESTOS. – EL CONTRATANTE asumirá todos los impuestos, costos y gastos en que se deba incurrir con ocasión de la celebración, ejecución o liquidación del presente contrato, incluidos gastos de envío de las recompensas a los patrocinadores o financiadores.

DECIMA QUINTA: PERFECCIONAMIENTO Y EJECUCIÓN. – El presente contrato se perfecciona con la declaración de aceptación de ambas partes y comenzará a ejecutarse a partir de la fecha de publicación y aceptación de los términos y condiciones establecidos en la página Web/App del CONTRATANTE.

DECIMA SEXTA: NOTIFICACIONES. – Para efectos de envió de correspondencia, notificaciones y demás pertinentes, para EL CONTRATANTE se tendrán en cuenta las establecidas en los formularios de creación de cuenta de la campaña en la página Web/App de EL CONTRATISTA.

ANEXO 2 – CONTRATO DE MANDATO

Entre los suscritos a saber EMPRESARIO EMPRENDEDOR, quien para los efectos del presente contrato se denominará EL MANDANTE, y KuA4 SAS Identificada con el NIT 901399887-7 con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., quien para los efectos del presente contrato se denominará EL MANDATARIO, hemos acordado suscribir el siguiente contrato de mandato que se regirá por  las siguientes cláusulas y en lo no previsto en ellas, por las disposiciones del Código de Comercio y del Código Civil aplicables a la materia de que se ocupa este contrato.

PRIMERO OBJETO DEL CONTRATO: EL MANDANTE faculta al MANDATARIO para administrar y autorizar el momento de la disposición de fondos del producto financiero XXXXXXXX abierto en la Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos – SEDPE XXXXX.

Como consecuencia, EL MANDATARIO queda facultado para representar para todos los efectos al MANDANTE ante POWWI S.A. y sin limitarse a ello a: a) solicitar XXXXXX la disposición de recursos del producto financiero XXXXXX XXXXXX a nombre de EL MANDANTE, con el objeto de que se dispongan sus patrocinios o financiaciones.

SEGUNDA. CONDICIÓN: EL MANDATARIO solo podrá autorizar la disposición de fondos a EL MANDANTE si y solo si se cumple la premisa de “Campaña Exitosa”, teniendo en cuenta los Términos y Condiciones de las campañas publicadas por EL MANDANTE en la página Web/App (www.kua4.net) y la campaña específica que se está patrocinando o financiando. De no cumplirse esta condición las sumas de dinero que se hayan depositado en el producto XXXXXX administrado por la Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos – SEDPE XXXXX, será reembolsado en su totalidad, sin ningún tipo de descuento, a los patrocinadores o financiadores, EL MANDANTE podrá conservar el producto en la SEDPE o solicitar el traslado de fondos al producto financiero que determine. Si EL MANDANTE solicita el traslado de sus fondos a una cuenta diferente, pagará a la SEDPE el valor determinado por esta como costo de transacción.

TERCERA: DURACION DEL CONTRATO: El presente contrato tendrá la duración que se establezca para la campaña de EL MANDANTE en la página Web/App (www.kua4.net) y que sea objeto de patrocinios o financiación, esta duración esta publicada en la página Web/App de EL MANDATARIO, pero EL MANDANTE o EL MANDATARIO podrán solicitar en cualquier tiempo la terminación del contrato, con una antelación no inferior a 10 días calendario, sin que ello diere lugar a incumplimiento o indemnización alguna.

CUARTA OBLIGACIONES DEL MANDATARIO: EL MANDATARIO se obliga a informar a la Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos – SEDPE XXXXX, el momento, en el cual EL MANDANTE podrá disponer de la suma de dinero que se encuentra en su producto financiero, así mismo comunicará a EL MANDANTE esa misma información, siempre y cuando se cumpla con la condición establecida en la cláusula segunda del presente documento.

En ese orden de ideas, comunicará a EL MANDANTE el no cumplimiento de la condición.

QUINTA: CONTROL AL LAVADO DE ACTIVOS: EL MANDANTE autoriza al MANDATARIO a intercambiar información con la Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos – SEDPE POWWI S.A. en temas de Prevención y Control del Lavado de Activos y autoriza a la SEDPE para cancelar las cuentas o subcuentas que estén abiertas a su nombre, cuando quiera que se encuentre vinculado de alguna manera a listas de pública circulación internacionales o locales relacionadas con delitos tipificados en Colombia como lavado de activos, así en Colombia no se hubiere iniciado investigación sobre el particular.

Scroll to top